.

.

GRACIAS POR VISITARME !!!
GRACIAS POR VISITARME...!!!
.
..
...
..
.

"De tanto ver triunfar las insignificancias, de tanto ver prosperar la deshonra, de tanto ver crecer la injusticia, de tanto ver agigantase los poderes en las manos de los malos, el hombre llega a desanimarse de la virtud, a reírse de la honra, a tener vergüenza de ser honesto..."

Ruy Barbosa Escritor, jurista, político, diplomático. Nac.brasilero,1849-1923

.
..
...
..
.

miércoles, 16 de julio de 2008

El enemigo está en casa.......

VIVEN EN COLONIAS SUBTERRÁNEAS
Las termitas 'devoran' rápidamente las vigas y muebles de madera que tengamos en casa. Ten en cuenta algunos consejos para evitarlas y acabar con ellas
Puede que sean los insectos más temidos dentro del hogar, no nos provocan picaduras, ni suelen hacer demasiado ruido, pero si nos descuidamos, cuando nos demos cuenta, se han 'comido' nuestra casa.

Las termitas invaden hogares construidos con vigas, techos o revestimientos de madera, llegando al mobiliario y demás objetos que tengamos de este material.
Es un problema que afecta a gran número de hogares y si aún no ha entrado en el tuyo, puedes tomar una serie de precauciones para que nunca lo consigan.
Las termitas viven en grandes colonias subterráneas y se cuelan por cualquier grieta o hueco que haya en los cimientos y crean túneles hasta llegar a la madera.
La primera medida que hay que tomar es tener bien aisladas las piezas de madera del contacto con el suelo y comprobar que las juntas de las paredes, puertas y techos están bien selladas. Según esta premisa, no es muy aconsejable amontonar leña, cajas de cartón, ni otros objetos o piezas de madera cerca de los cimientos.
A pesar de que estos insectos se alimentan fundamentalmente de madera, necesitan vivir en espacios húmedos, de ahí que perforen en diferentes direcciones su alimento acercándose a la humedad.
Así, tampoco es bueno que se acumule demasiada humedad alrededor de los cimientos.
Aunque llamar a expertos en eliminar estos insectos suele ser una medida tomada a posteriori, siempre es aconsejable que cada cierto tiempo se contrate a una compañía de control de epidemias para que trate las maderas de la casa de manera que dejen de ser un manjar para las termitas.
(Fuente: Web)

5 comentarios:

m.eugènia creus-piqué dijo...

Caramba con las termitas Abue, habrá que ir con cuidado de que no nos coman enteros, realmente pueden ser la ruina de una casa, sobre todo antigua que utilizaban la madera para casi todo.

Uma dijo...

Abu, el anteaño tuve unas hormigas que me comían la madera de los tirantes del techo y acompañado a ellas los "bicho taladro", por lo menos así le dicen.
Estos "animalitos" me hicieron gastar unos buenos pesos en fumigaciones!!!!.
Hay que tener cuidado y estar atentos si vemos una especie de aserrín en el suelo.
Saludos "comilones"..

Genín dijo...

Que miedo...
Ay!, ahora me tocará poner las odiosas letritas de la verificación de palabra, haber cuantas veces me equivocaré y tendré que repetir, ¿Te apiadas?
Solo sirve para incordiar y lo puedes quitar si quieres, please.
Salud

Paqui dijo...

Vaya con las termitas. Plagas no h visto o no he notado, lo que sí aparecen ahora son hormigas que salen de cualquier rincón, chiquitinas pero no es posible que haya tantas, hasta por el fregadero salen, es una desesperación.
Un besito y feliz fin de semana

Uma dijo...

Abu, tuve el ante año pasado unos bichos taladro en las vigas del techo y no sabés los agujeros que me hicieron. Me gasté bastante dinero en fumigaciones.
Hay que tener cuidado!!!!
Saludos!!