.

.

GRACIAS POR VISITARME !!!
GRACIAS POR VISITARME...!!!
.
..
...
..
.

"De tanto ver triunfar las insignificancias, de tanto ver prosperar la deshonra, de tanto ver crecer la injusticia, de tanto ver agigantase los poderes en las manos de los malos, el hombre llega a desanimarse de la virtud, a reírse de la honra, a tener vergüenza de ser honesto..."

Ruy Barbosa Escritor, jurista, político, diplomático. Nac.brasilero,1849-1923

.
..
...
..
.

viernes, 16 de mayo de 2008

Situación de la familia en Europa...

LA INMIGRACIÓN HA SALVADO EL ESCASO CRECIMIENTO DE LA POBLACIÓN
Un informe del Instituto de Política Familiar alerta sobre el triste escenario en que se encuentran las familias en la Europa del siglo XXI. Dos de cada tres hogares europeos no tiene ningún niño

En tan solo veinticinco años las cosas pueden cambiar mucho. La natalidad en Europa, por ejemplo, se ha reducido drásticamente en estos últimos años y ahora nacen casi un millón menos de niños que en 1982 y, en consecuencia, los mayores de 65 años superamos en más de 6 a los menores de 14. Un dato que podría no ser más que eso pero que tiene una lectura social preocupante en cuanto a la situación de las familias en el, aún más, Viejo Continente y el mantenimiento del equilibrio social y económico de la sociedad.El Instituto de Política Familiar (IPF) ha hecho llegar recientemente al Parlamento Europeo un documento con esta y otras conclusiones extraídas del informe Evolución de la Familia en Europa 2008. Según dicho estudio, el leve crecimiento poblacional de Europa desde 2000 se debe, fundamentalmente, a la inmigración que salva este retroceso debido a varias causas: el invierno demográfico en el que anda sumido Europa ya que dos de cada tres hogares europeos no tienen niños; cada 30 segundos se rompe un matrimonio y cada 27 se produce un aborto. El resultado: la inversión de la pirámide poblacional, uno de cada cinco europeos es mayor de 65 años.Por otra parte, el índice de natalidad resulta directamente proporcional al número de ayudas que reciben las familias en cada país; un aliciente que debería aplicarse en algunas de las naciones que ya tienen un índice de natalidad crítico. En cuanto a las rupturas matrimoniales, uniones que ya de por si han descendido considerablemente, se están disparando: en tan solo 10 años (1996-2006) se han roto en Europa más de 10 millones de matrimonios (10.190.000).Según concluye el IPF la situación en que se encuentra la familia en Europa se puede resumir en hogares vacíos y solitarios.

(web)

No hay comentarios: