.

.

GRACIAS POR VISITARME !!!
GRACIAS POR VISITARME...!!!
.
..
...
..
.

"De tanto ver triunfar las insignificancias, de tanto ver prosperar la deshonra, de tanto ver crecer la injusticia, de tanto ver agigantase los poderes en las manos de los malos, el hombre llega a desanimarse de la virtud, a reírse de la honra, a tener vergüenza de ser honesto..."

Ruy Barbosa Escritor, jurista, político, diplomático. Nac.brasilero,1849-1923

.
..
...
..
.

lunes, 5 de mayo de 2008

La fuerza del mar.....


Alemania es el país líder en la explotación de este tipo de energía.
La energía eólica es una de las más aprovechadas desde tiempo inmemoriales. En los últimos años el viento del mar se está erigiendo como una de las fuentes alternativas más provechosas
Las visiones quijotescas de gigantes en las tierras de Castilla la Mancha podrían ser un placentero sueño si el personaje de Cervantes se hubiese topado con los molinos de mar que, cada vez más, se construyen en nuestros océanos. El viento es una de las fuentes de energía alternativa que más se trata de explotar por su potencial y limpieza. En el caso de las brisas marinas, las posibilidades y ventajas se multiplican.
Entre las principales ventajas que se señalan a su favor, se destaca la calidad y constancia de los recursos eólicos en el mar.En su inmensidad, el mar está muchísimo menos explotado que la tierra, también en cuanto al aprovechamiento de sus vientos.
Tanto es así, que existen muchísimas más zonas marinas sin explotar con molinos que las que sí. Asimismo, el mar no presenta las limitaciones físicas de altura, terreno y peso que pueden darse en la tierra; y no presenta tanta resistencia en la población, ya que no influye directamente en su bienestar.
Las corrientes de viento marinos pueden llegar a ser mucho mayores que en la tierra, son espacios abiertos, y proporcionarían hasta el doble de energía.
La principal desventaja y dificultad es, por tanto, la construcción e instalación de los molinos en un ambiente más ‘agresivo’ que la tierra, que requiere de materiales especialmente resistentes. Debido a los altos costes que esto supone, son pocas las empresas que se dedican a estudiar los mejores materiales y lanzarse a la conquista energética del mar.
(web)

1 comentario:

SHEREZADE dijo...

En el otro blog, no pude dejarte el mensaje, pero Cada Dia es Un regalo, me encanto. Es precioso.
Besos
Dios te bendiga abue