.

.

GRACIAS POR VISITARME !!!
GRACIAS POR VISITARME...!!!
.
..
...
..
.

"De tanto ver triunfar las insignificancias, de tanto ver prosperar la deshonra, de tanto ver crecer la injusticia, de tanto ver agigantase los poderes en las manos de los malos, el hombre llega a desanimarse de la virtud, a reírse de la honra, a tener vergüenza de ser honesto..."

Ruy Barbosa Escritor, jurista, político, diplomático. Nac.brasilero,1849-1923

.
..
...
..
.

sábado, 1 de marzo de 2008

Isis y la Serpiente Emplumada


Al Museo Nacional de Antropología de la ciudad de México, llega Isis y la Serpiente Emplumada. Se trata de una exposición temporal sin precedente en la historia museográfica de América Latina.
Es una muestra arqueológica excepcional basada en un encuentro entre el Egipto faraónico y el México prehispánico, a través del diálogo y el acercamiento entre las divinidades de las grandes civilizaciones del Viejo y Nuevo Mundos.
Isis, esposa de Osiris y la madre simbólica de los faraones, identificada con la luna y otros astros, y Quetzalcóatl, dios creador y benéfico, vinculado con el Sol viejo y con Venus. Ambas deidades servían como hilo conductor para mostrar los avances culturales alcanzados en el Valle del Nilo y en Mesoamérica. La exhibición reúne más de 300 obras, de las cuales 144 son de origen egipcio y 191 piezas son de origen mexicano.

1 comentario:

RosaMaría dijo...

Interesante información la veré, me encanta todo lo que tenga que ver con este tema.
Pasate por mi blog que tenés un premio. Besos