.

.

GRACIAS POR VISITARME !!!
GRACIAS POR VISITARME...!!!
.
..
...
..
.

"De tanto ver triunfar las insignificancias, de tanto ver prosperar la deshonra, de tanto ver crecer la injusticia, de tanto ver agigantase los poderes en las manos de los malos, el hombre llega a desanimarse de la virtud, a reírse de la honra, a tener vergüenza de ser honesto..."

Ruy Barbosa Escritor, jurista, político, diplomático. Nac.brasilero,1849-1923

.
..
...
..
.

sábado, 3 de noviembre de 2007

Despenalizacion del aborto.....



SENADO RETOMARÁ DISCUSIÓN SOBRE ABORTO

El Senado retomará este martes la discusión sobre la ley que despenaliza el aborto, luego de que el proyecto naufragara sin votos el pasado 17 de octubre. En esta oportunidad, estarían los votos para aprobarla.
El Senado uruguayo retomará el martes el debate sobre la despenalización del aborto bajo una escenografía favorable a la iniciativa, 19 días después de que naufragara una votación en esa cámara, informaron este viernes fuentes legislativas.
"Aguardo con muchas expectativas que el país empiece a saldar la larga deuda que acompaña el proceso de redemocratización, y si bien prefiero no adelantarme a los resultados, existen indicios de que estarán los votos necesarios" para aprobar el proyecto de ley, indicó a la AFP Mónica Xavier, senadora de la coalición oficialista Frente Amplio.
Xavier, de profesión cardióloga e impulsora de la propuesta, precisó que la nueva instancia "posibilitará un exhaustivo tratamiento del articulado de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva, e incluir los aditivos referentes a la despenalización".
Tras una accidentada sesión que debió ser suspendida por amenaza de bomba en la sede del Legislativo, los legisladores aprobaron el pasado 17 de octubre la generalidad del proyecto, a excepción del capítulo que habilita a la mujer a "decidir la interrupción de su embarazo durante las 12 primeras semanas de gravidez" alegando situaciones de penuria económica, familiares o de edad.
En esa oportunidad, un empate en 15 voluntades privó a la iniciativa de la mayoría simple requerida para su aprobación.
Empero, se anuncia para el martes la presencia en sala de dos legisladores que han expresado públicamente su adhesión, como el ex presidente Julio María Sanguinetti y Julio Lara, de los opositores partidos Colorado y Nacional, respectivamente.Sin embargo, la iniciativa queda pendiente de la postura del presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, de profesión oncólogo y firme opositor al aborto, quien anunció que vetará cualquier norma que despenalice esa práctica.
.


(Fuente: AFP)

1 comentario:

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo
Un tema terrible, triste asesinar un bebé en el vientre. Tiene muchas variables para analizar, lo mejor es que en el evento de ser violada una inocente jovencita, le den una injección post donde no germine un ser inocente. De otro lado no concebiría el aborto.

Veremos qué sucede en tu país.

Un abrazo gigante desde Colombia!