.

.

GRACIAS POR VISITARME !!!
GRACIAS POR VISITARME...!!!
.
..
...
..
.

"De tanto ver triunfar las insignificancias, de tanto ver prosperar la deshonra, de tanto ver crecer la injusticia, de tanto ver agigantase los poderes en las manos de los malos, el hombre llega a desanimarse de la virtud, a reírse de la honra, a tener vergüenza de ser honesto..."

Ruy Barbosa Escritor, jurista, político, diplomático. Nac.brasilero,1849-1923

.
..
...
..
.

viernes, 26 de octubre de 2007

Mujeres de América.....




Las latinoamericanas deben evitar las enfermedades vasculares

QUITO (Reuters) - La menopausia incrementa los riesgos de las latinoamericanas de morir por enfermedades vasculares, por lo que requieren terapias hormonales innovadoras para reducir su exposición a trastornos que cobran la vida de una por cada cuatro en la región, dijo un experto.
América Latina alberga a unas 270 millones de mujeres, de las cuales un 17 por ciento tiene entre 45 y 64 años -según datos de la Cepal-, por ende, se encuentra a puertas, atravesando o superando por los cambios biológicos y sicológicos atribuidos a la menopausia y que impactan su calidad de vida.
"Están siendo víctimas de un enemigo al que no le han puesto atención, al que han menospreciado", dijo a Reuters el director médico de Salud Femenina para Latinoamérica de Bayer Schering Pharma, Víctor Marín, en el V Congreso Latinoamericano de Climaterio y Menopausia en Quito.
Las enfermedades vasculares, que incluyen desde la hipertensión arterial hasta derrames cerebrales, son la primera causa de morbilidad y mortalidad en las mujeres latinoamericanas posmenopáusicas, según estudios de salud.
Por eso requieren aplicar el conocido adagio: "más vale prevenir que lamentar".
La menopausia, un proceso natural e irreversible que la mujer experimenta entre los 50 y 55 años y en el que el cuerpo reduce su producción de hormonas sexuales, podría ser un período clave para la salud, destacó el experto.
Las mujeres posmenopáusicas enfrentan un riesgo mayor a sufrir una enfermedad vascular que las premenopáusicas por la obesidad abdominal, el colesterol y la presión elevada. En este escenario, especialistas coinciden en que una decisión tomada a tiempo marcaría la diferencia entre la vida y la muerte.
Marín insistió en que las mujeres y sus galenos deben explorar mecanismos que reduzcan los riesgos vinculados con estas enfermedades porque está demostrado que una terapia de reemplazo hormonal efectiva tiene un efecto cardioprotector si se inicia en la instauración de la menopausia.

ES NECESARIA LA PREVENCION
Pero observó que la problemática se acrecienta porque médicos y autoridades no incentivan acciones de prevención de las enfermedades vasculares en los tratamientos para la menopausia, en parte por la errónea idea de que los hombres tienen mayores riesgos de sufrir, por ejemplo, una enfermedad cardíaca que las mujeres.
El 40 por ciento de las mujeres mayores de 50 años padece de hipertensión, una enfermedad silenciosa porque no presenta síntomas y por eso suele ser sub-diagnosticada y sub-tratada pese a que sería un indicio serio de la posibilidad de que la mujer sufra un padecimiento vascular futuro, según Marín.
Estudios realizados en Estados Unidos y Europa demuestran que las concentraciones de colesterol total, lipoproteínas de baja densidad y triglicéridos se incrementan significativamente en los seis meses posteriores al cese de la menstruación.
Para los expertos, el reto es aplicar un tratamiento integral que siente las bases para que las latinoamericanas puedan enfrentar una enfermedad vascular, más aún cuando en la región pocas reciben medicamentos adecuados o imprimen cambios significativos en sus estilos de vida con más deporte y mejor alimentación.
Apenas el 10 por ciento de las mujeres recibe terapia hormonal, pero en períodos por debajo de los recomendados para una evolución positiva en la menopausia y posmenopausia, según estudios suministrados por Marín que recogen datos por países.
"Nuestra mujer menopáusica ahora es activa, es creativa, tiene actividades, planes, proyectos y necesita estar sana para llevarlas a cabo a largo plazo. Nuestra recomendación es que la terapia hormonal sea parte de un proceso de medicina preventiva en este grupo de mujeres", dijo Marín.
Además de un mayor compromiso con su salud, sostuvo que las mujeres tienen que colocar en su radar a las enfermedades vasculares en un rango similar al del
cáncer de seno, en línea con los desafíos de vivir en países donde pueden trabajar hasta 72 horas semanales y que registran una ampliación de sus expectativas de vida.

(Fuente:msnnoticias)

No hay comentarios: