.

.

GRACIAS POR VISITARME !!!
GRACIAS POR VISITARME...!!!
.
..
...
..
.

"De tanto ver triunfar las insignificancias, de tanto ver prosperar la deshonra, de tanto ver crecer la injusticia, de tanto ver agigantase los poderes en las manos de los malos, el hombre llega a desanimarse de la virtud, a reírse de la honra, a tener vergüenza de ser honesto..."

Ruy Barbosa Escritor, jurista, político, diplomático. Nac.brasilero,1849-1923

.
..
...
..
.

domingo, 28 de octubre de 2007

Ansiedad - Pánico.


"Todos me decían que duraban menos de 10 minutos, algunas veces un poco más, pero a mí me parecía que el tiempo se detenía, todo me daba vueltas, el corazón me latía muy rápido, me ahogaba, no notaba mis manos y me sentía fuera de este mundo. La primera vez que me pasó pensé que me estaba dando un infarto al corazón. Fui al médico y me dijo que había sufrido un ataque de pánico. Las siguientes veces, creí que me estaba volviendo loca. Entre cada uno de los ataques casi no podía hacer mi vida diaria, estaba tan preocupada de que me volviera a ocurrir en cualquier lugar que salir sola a la calle o encontrarme lejos de algún centro médico me producía terror. Hoy, estoy saliendo de este infierno, fui al médico y con fármacos y terapia estoy superando esta enfermedad".
No es algo tan infrecuente, cada año más de un tercio de los adultos presentan un ataque de pánico. Cuando se han sufrido dos o tres ataques en menos de un mes y existe una preocupación constante de que se vuelvan a repetir, se habla de trastorno de pánico. Lo padecen aproximadamente un 1,6% de la población, es más frecuente en las mujeres y puede aparecer a cualquier edad aunque casi siempre comienza en los adultos jóvenes.
El trastorno de pánico se diagnostica cuando se dan cuatro o más de los siguientes síntomas: taquicardias o aumento de la tensión arterial, sudoración, escalofríos o sofocos, sensación de entumecimiento u hormigueo en las extremidades, temblores, sensación de ahogo, mareos, náuseas o vómitos, opresión en el pecho, miedo a perder el control o a volverse loco, miedo a morir.
Estos síntomas surgen de forma brusca e inesperada, no parecen ser debidos a una causa claramente definida y alcanzan su máxima expresión en los primeros 10 minutos. Además, la persona puede tener un sentido de irrealidad (piensa que el mundo, y todo lo que le rodea en ese momento, no es real) y una despersonalización (pérdida del sentido de la propia realidad, no reconoce su cuerpo).
Las causas de este trastorno no están claras, aunque se baraja el hecho de que sea una mezcla de factores hereditarios, un desequilibrio químico cerebral y un estrés prolongado. Si esta enfermedad no se trata, probablemente se desarrollen otras más graves. Además, los intentos de suicidio en estas personas son 20 veces más frecuentes que en la población general.
El tratamiento de esta patología varía según la afectación de la persona. Como frecuentemente va acompañado de otros problemas como la depresión, el alcoholismo u otras fobias, el médico primero identifica todas las deficiencias en la salud para priorizar las ayudas. Es el trastorno de ansiedad que con más frecuencia se trata con fármacos (antidepresivos y ansiolíticos), aunque deben acompañarse de técnicas de terapia de comportamiento cognoscitivo para aprender a relajarse y dar un enfoque distinto a los problemas aumentando con ello la calidad de vida. Entre el 70 y el 90% de las personas con trastornos de pánico se verán beneficiadas con estas terapias.
.
(Fuente: Mundinteractivos :Internet)

No hay comentarios: